recuperar vivienda familiar

Reflexiones acerca del ejercicio de la investigación privada por detectives: la prueba de videocamaras en la empresa

A tenor de algunas sentencias recientes, es mi intención compartir mi preocupación por la detección de una línea de interpretación, que poco a poco se va abriendo camino, por parte de algunos operadores que se relacionan con el Derecho (empresas y trabajadores, abogados, jueces y magistrados), que “obvian”, porque ni se menciona, que la competencia exclusiva del ejercicio de la investigación privada le corresponde a los detectives privados. Y ello, a tenor de la Ley 5/2014, de 4 de abril de Seguridad Privada que regula la profesión

Leer Más

Síganos y comparte
error

intrusismo laboral detectives privados

Condenan a una protésica dental que ejercía de dentista tras el testimonio de dos detectives

Así lo refleja la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que se rechaza que en este caso se pueda hablar de un delito provocado porque “ante la sospecha” de que en la consulta de la protésica en València se podían estar realizando actuaciones propias de dentistas, se encargó la contratación de dos detectives que acudieron al establecimiento indicando dos problemas dentales sin solicitar de ella “las actuaciones sobre la cavidad bucal que tiene prohibidas”.

Leer Más

Síganos y comparte
error

detectives mutuas empresas absentismo laboral

Las bajas fraudulentas ya copan el 90% del trabajo de los detectives privados

A finales del pasado mes de septiembre, el Ministerio de Trabajo presentó un plan antifraude a las Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social para revisar cerca de 64.000 casos de baja laboral y certificar su justificación médica. El absentismo laboral, según los últimos datos de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), se incrementó un 5% en el año 2017, superando los 4,5 millones de casos de incapacidad temporal. Y aunque la mayoría de bajas laborales están justificadas, el fraude, que ha ido aumentando a medida que avanzaba la crisis, preocupa a las empresas. Tanto, que ha terminado por transformar completamente la profesión del detective privado.

Leer Más

Síganos y comparte
error