¿Somos infieles los españoles?

cómo descubrir una infidelidad

 

Pocos temas de debate como la infidelidad crean tanto conflicto entre la opinión pública y lo que después se hace. Y no solo eso, sino que cada persona tiene su propio baremo a la hora de valorar si una conducta es infiel o no. La infidelidad o el miedo a que esta se produzca es uno de los factores que más ampollas levanta en las relaciones de pareja, si no el que más. En nuestra sociedad monógama, este hecho es considerado una alta traición a la confianza del compañero o compañera sentimental. Es por eso que la promiscuidad en pareja es una actitud altamente rechazada y considerada inmoral. Aunque hoy en día haya tomado algo de fuerza el concepto de relación abierta, sigue siendo residual. Muchas personas optan por hacerse con los servicios de un detective para descubrir una infidelidad.

Uno de cada tres españoles reconoce haber sido infiel

Según un estudio realizado por YouGov para HuffPost, el 31% de los españoles reconoce haber cometido alguna infidelidad, mientras que el 66% afirma no haber sido infiel jamás. Este sondeo, además, ahonda sobre lo que se considera infidelidad y lo que no. Desde la más obvia relación sexual, condenada como deslealtad por el 91%, hasta un beso en la boca o mensajes sexuales por el móvil, ambas señaladas como infidelidad por un 46% de las personas encuestadas. El 23% considera infiel el llamado “tonteo”, mientras que la masturbación pensando en otra persona y ver pornografía es sancionado por el 12% y 4% respectivamente.

Llama la atención que, según los resultados de la encuesta, hombres y mujeres entienden la infidelidad de un modo diferente. En concreto, son las mujeres quienes se muestran más estrictas a la hora de juzgar un mismo hecho como infiel. El 20% preferirían no enterarse si su pareja les ha “puesto los cuernos” con otra persona y un 61% pondrían fin a la relación de conocer el hecho. Y ante la posibilidad de tener un rollo con alguien y que fuera imposible que tu pareja lo descubriese, un 19% afirma abiertamente que lo haría.

España, la reina de la infidelidad en Europa

Otro estudio, esta vez del portal Ashley Madison, afirma que España es el país en el que más infidelidades se cometen del continente europeo y el quinto del mundo. Solo por detrás de Estados Unidos, Canadá, Australia y Brasil. Además, estas relaciones suelen ocurrir con más frecuencia en las ciudades. Madrid, Barcelona y Sevilla están a la cabeza.

Aunque es algo difícil de medir, queda claro que la infidelidad es un tema que preocupa y mucho. Una opción para salir de dudas es contratar un detective privado para comprobar estas posibles relaciones extramatrimoniales y recopilar pruebas.

Síganos y comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *