¿Cómo podemos llegar a saber si nuestro inquilino está subarrendando ilegalmente nuestra vivienda?

Los subarrendamientos ilegales son más comunes de lo que podríamos pensar. Si ha alquilado alguna vivienda debería saber que el inquilino no puede realquilar la misma a su vez a otras personas. Y si quisiera realizar esta práctica de forma legal tendría que pedir permiso al dueño de la vivienda. Entonces tanto el subarrendado como el inquilino tendría que compensar económicamente al dueño de la vivienda.

Y no se podría negar. Pero si lo hiciera, el dueño estaría en su derecho de finalizar el contrato de alquiler con el inquilino. Pero  si procediese dicho subarrendamiento con el consentimiento de ambas partes, todas ellas tendrán los mismos derechos y deberes que cualquier otro vecino.

prevencion ante subarrendamientos ilegales

¿En qué ayuda un Detective privado para investigar casos de subarrendamientos ilegales?

Si el propietario tiene indicios de que su vivienda está siendo subarrendada, necesitará pruebas que demuestren la situación de ilegalidad. Sin embargo, estas pruebas no suelen resultar fáciles de conseguir.

Por ello, en estos casos la figura de un Detective privado puede ser crucial. Estos profesionales permitirán que el dueño sepa realmente quién vive en su vivienda y si el uso de la misma está siendo correcto.

El detective privado proporcionará información real y contrastada obtenida a través de una buena investigación profesional. Y así se demostraría si el inquilino realquila las habitaciones o la vivienda por completo.

Síganos y comparte
error