Los detectives, también en la televisión

detective Columbo

La profesión de detective privado, como otras tantas, ha sido llevada tanto al cine como a la televisión. No obstante, se le ha dado un tono más cómico de la labor real de estos profesionales, cuyo trabajo se caracteriza por la discreción y la seriedad.

Pero para entretener al telespectador, los creativos le han dado ese toque de mayor humor. Pero eso no quita que resuelvan el caso, que es al final lo más importante. Por ello, en este post destacaremos cinco casos de detectives privados llevados a la pequeña pantalla.

Los detectives, también en la televisión

Columbo. Este personaje interpretado por Peter Falk se caracterizaba por su excentricidad. Su método consistía en ser amable y cordial con los malhechores, mostrándose más tarde distraído y despreocupado. Lo podemos considerar como la clase de detective que nunca podría resolver un caso. Sin embargo, este modo de actuar le terminaba valiendo para resolver todas las cuestiones y saber la verdad.

Sherlock Holmes. Es el detective por antonomasia, el que apela al razonamiento lógico, la ciencia y su capacidad mental para resolver complejos casos que parecen no tener resolución posible.

sherlock holmes detective privado mas famoso

Este icónico personaje es interpretado por Benedict Cumberbatch, que actúa bajo un comportamiento antisocial e incapaz de mostrar sus emociones o realizar acciones que no tengan relación con una estimulación o un desafío para la mente.

Jimmy McNulty. Este detective que aparece en la serie The Wire centra su actividad en un método en el que nadie le imponga condiciones, aunque bien es cierto que en la serie queda caracterizado también por sus salidas de tono y sus noches de alcohol y mujeres, algo que se sale de la línea de la profesionalidad de los detectives.

Rust Cohle. Interpretado por Matthew McConaughey en True Detective, de la HBO, Cohle formó su personalidad antes de conocerlo en la serie. Esto le llevó a ser un detective bastante excéntrico y que fundamenta la búsqueda de criminales en razones existenciales y filosóficas, pero también por fastidiar a su compañero Martin Hart.

Vic Mackey. The Shield exploró la excentricidad de esta profesión bajo la figura de Mackey. Este profesional se maneja dentro del mundo de la corrupción por una justificación noble: mantener el orden en las calles. Sin embargo, su ambición le lleva a cometer actos reprochables para un agente de la ley. Pero gracias a su inteligencia y percepción es capaz de mantenerse en activo en su profesión  durante siete temporadas.

Síganos y comparte
error